You Are Reading

.

Compartelo:
0

Herramientas de spam en Skype, muy fáciles de acceder

Jesus Bourne 21 de agosto de 2012

No es sorpresa que muchos individuos que buscan hacer dinero fácil realicen scam en línea, sobre todo cuando las herramientas para hacerlo están ampliamente disponibles y a un bajo costo. Además, las posibilidades de ser atrapado son mínimas.

Skype Flooder es un ejemplo. Esta herramienta de Skype para el envío de spam se encuentra en su segunda versión. Se puede comprar en foros underground por tan solo 10 dólares, y como un bono extra, el comprador también recibe 5000 nombres de usuarios de Skype anteriormente obtenidos.

Según el anuncio, la herramienta permite al usuario agregar, buscar y envíar spam a los contactos, para recoger nombres de usuarios de Skype basándose en búsquedas por país o género, así como información disponible como la ciudad, nombre de usuario y el estado de conexión. Esta nueva versión también es capaz de analizar archivos de registro.

Pero también hay buenas noticias. “Dado que la herramienta sólo es capaz de difundir un mensaje particular a quienes deben dar autorización a la cuenta del spammer, así como el hecho de que no soporta múltiples cuentas de spam y proxies, no representa una amenaza escalable. En su lugar, se basa principalmente en técnicas de ingeniería social”, señala Webroot.

“Aunque la herramienta es capaz de segmentar los objetivos para una mejor tasa de conversión, el usuario todavía tiene que autorizar al spammer para recibir mensajes de él”.

Afortunadamente para los usuarios de Skype, pueden protegerse fácilmente de los distintos spammers ajustando sus configuraciones, para imposibilitar recibir llamadas, videos, pantallas y mensajes instantáneos de cualquiera que no se encuentre en la lista de contactos.

Entonces, sólo es necesario tener cuidado de no agregar usuarios spammers (cuentas) a la lista.



Fuente: Help Net Security 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT