You Are Reading

.

Compartelo:
0

Programa de prueba de seguridad en VPN para dispositivos móviles

Jesus Bourne 8 de junio de 2012

En apoyo a miles de empresas usuarias de smartphones y tablets para enviar y recibir datos de forma segura, ICSA Labs ofrece un programa de prueba para determinar si estos servicios cumplen con los últimos estándares de seguridad en conexión por VPN.

El nuevo programa, llamado Mobile Device VPN Security está disponible para las empresas de servicios en redes inalámbricas así como para los desarrolladores de dispositivos móviles, siendo Verizon Wireless el primer cliente.

"Mientras los smarthphones y las tablets continúan impulsando a las empresas y a sus empleados a adoptar el método de trabajo fuera de la empresa, las pruebas en dispositivos móviles para VPN son fundamentales para verificar la confidencialidad y seguridad de la información de la compañía y saber que ésta se encuentra adecuadamente protegida", mencionó Jack Walsh, administrador de proyectos especiales y seguridad en dispositivos móviles de ICSA Labs.

"Nuestro programa de prueba en seguridad brinda tranquilidad a las empresas quienes conectan miles de dispositivos móviles a sus redes y a las empresas usuarias de estas mismas".

De acuerdo con el informe de "Investigaciones sobre huecos de seguridad de Verizon 2012", las amenazas para dispositivos móviles están a la alza, ya que en la actualidad las empresas cuentan con muchas más tablets y teléfonos inteligentes que servidores.

Estos dispositivos móviles son a menudo distribuidos masivamente, con gran movilidad, con menores restricciones y control de los usuarios finales. Como resultado de ello, los dispositivos móviles son un factor en la violación de información en las empresas y contribuyen de manera importante, a la pérdida general de datos.

El programa de prueba de dispositivos VPN de ICSA Lab verifica que las tablets y teléfonos móviles alcancen los estándares de seguridad actuales. Ello incluye probar la implementación de Internet Key Excahnge versión 2 (IKEv2) la cual mejora por mucho la seguridad de su antecesor IKEv1 y ofrece un mejor rendimiento en la protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS attack).



Fuente: Help Net Security

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT