You Are Reading

.

Compartelo:
0

Un grupo de hackers planea para mañana un ataque DDoS contra las 46 mayores compañías mundiales

Jesus Bourne 24 de mayo de 2012

Mañana, día 25 de mayo, es el día elegido por un grupo de piratas informaticos conocidos como TheWikiBoat para lanzar un ataque DDoS contra las 46 principales empresas del mundo con el objetivo de liberar datos clasificados. Este grupo dice ser independiente pero compartir intereses comunes con Anonymous. 

El día 25 de mayo de 2012 es el día señalado en rojo en el calendario del grupo de piratas hackactivistas TheWikiBoat, colectivo que en un comunicado público han advertido de sus intenciones de lanzar un ataque DDoS (Denegación de servicio) contra los sitios web de las 46 empresas más importantes del mundo, entre las que se encuentran algunas tecnológicas, como Apple, HP o IBM; grandes operadoras; bancos; compañías de automoción; aseguradoras y la más importante cadena de comida rápida, entre otras. 

Su objetivo, explican desde la firma de seguridad Corero Network Security, además de dejar fuera de servicio las páginas web de estas empresas durante al menos dos horas, es también el de difundir datos clasificados, poniendo en entredicho la seguridad de estas compañías.


De acuerdo al comunicado de TheWikiBoat, la operación bautizada como NewSon “busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados”. 

Para lograrlo, como primeros pasos, el grupo ya difundió por Internet variada información sobre cómo descargar la herramienta necesaria para el ataque, además de animar a sus seguidores para que divulguen el mensaje a través de las principales redes sociales. 

Fuentes: PC World

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT