You Are Reading

.

Compartelo:
0

Miles de contraseñas de Twitter publicadas

Jesus Bourne 10 de mayo de 2012

Twitter se enfrenta a una situación de emergencia debido a una lista publicada en línea, cuyo propósito es revelar miles de cuentas de usuario de Twitter y sus contraseñas. 

La lista fue posteada en Pastebin, un sitio frecuentemente utilizado por hackers para postear evidencia anónima de sus actos.

La lista era tan grande que ocupó el espacio de 5 páginas de Pastebin, el blog de seguridad norteamericano Airdemon.net, calculó que los hackers anónimos han filtrado al rededor de 55 mil cuentas de Twitter con sus contraseñas.

La publicación del blog menciona: "Este ataque es solo una alerta para los otros millones de usuarios de Twitter que pueden ser hackeados en cualquier momento."

Un vocero de Twitter dijo: "Actualmente estamos indagando al respecto, mientras tanto, hemos canalizado a restaurar las contraseñas a las cuentas que pudieron haber sido afectadas. 

Para aquellos que se preguntan si sus cuentas pudieron verse comprometidas, les sugerimos la sección de restauración de contraseñas en nuestro centro de ayuda".

"Es necesario señalar que a pesar de esto, hemos descubierto que la lista de cuentas y contraseñas publicadas encontradas en Pastebin consiste en más de 20 mil duplicados, muchas cuentas spam que se encontraban suspendidas y otros datos de acceso que parecen no estar relacionados, es decir, el nombre de usuario y la contraseña no coinciden".

Fuentes : The Telegraph

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT