You Are Reading

.

Compartelo:
0

La mitad de Macs no tendrán acceso a actualizaciones de seguridad este verano

Jesus Bourne 20 de mayo de 2012

A menos que Apple cambie su práctica en cuanto a actualizaciones de seguridad, cerca de la mitad de usuarios de Mac se quedarán a la deriva sin parches de seguridad este verano.

Con el lanzamiento del OS X 10.8 Mountain Lion en los próximos meses, y a menos que cambie una década de viejos hábitos, Apple dejará de producir parches para OS X 10.6 Snow Leopard.

Aunque Apple nunca ha detallado su política de soporte para sistemas operativos anteriores, siempre ha terminado desechando ediciones anteriores para dejar las dos últimas en juego, en otras palabras, los parches son provistos solamente para el más reciente OS X y para la versión inmediata anterior.

 Si Apple continua con esta política, los usuarios de Snow Leopard dejarán de ver actualizaciones desde el momento en que Mountain Lion aparezca. Apple no ha establecido una fecha para el debut del sistema Mountain Lion, aunque se calcula que sea para finales de verano.

Las cifras actuales de Snow Leopard son del 41.5% de todos las versiones OS X que se usan, de acuerdo con las últimas estadísticas de la compañía Net Applications, asumiendo que Snow Leopard continúe el ritmo de descenso de los últimos 6 meses, continuará presente en el 34.4% de las Mac en agosto y en el 32.2% para septiembre.


Si incluimos ediciones anteriores de OS X, tenemos que 48.8% de las Mac estarán sin actualizaciones de seguridad si Apple deja de ocuparse de Snow Leopard en agosto. Si continúa suministrando los parches hasta septiembre el número de equipos sin actualizaciones decaerá a 45.9%.

Profesionales en seguridad ven esta cifra muy alta y la vida útil del servicio de actualizaciones de Apple muy corto."(Apple) ha convencido en términos de actitud en temas de seguridad y soporte, especialmente cuando se le compara con su principal competidor Microsoft " comentó Robin Stevens, miembro del equipo en seguridad en redes de la universidad de Oxford en un blog el mes pasado. Stevens busca que Apple se comprometa a extender su periodo de soporte por lo menos por 5 años.

Otros expertos no ven la práctica de seguridad de Apple como el gran problema, en su lugar apunta al silencio notorio de la compañía. El soporte extendido promedio de OS X es de 35 meses, pero si el corto periodo de vida del Cheetah no se toma en cuenta, el número aumentará a 41 meses. "El promedio parece ser de tres años," mencionó Andrew Storms, director de operaciones en seguridad de nCircle Security.

 "No esta mal, si lo comparas con el desarrollo del hardware. Pero realmente, el gran problema es que nadie lo sabe realmente. Apple no comunica por cuánto tiempo continuará dando soporte a la versión o un roadmap para futuras liberaciones."

John Pescatore, analista de Gartner esta de acuerdo, citando la falta de roadmap como una dificultad para las compañías que requieren manejar equipo Mac en vez de las PC de Windows. "Eso no es empresarialmente amigable," mencionó.

Apple permanece opaco en contraste con Microsoft, que cuenta con un claro esquema de soporte de su ciclo de vida  y regularmente recuerdan a los usuarios cuando una versión de Windows u Office esta por llegar a su fin.

 "Cuando deciden liberar una nueva versión OS X, tienes dos para escojer DOA o SOL tu eliges", comentó Storms. "Pero nosotros nunca vemos blogs de Apple como lo hacemos con Microsoft, recordándonos que necesitas actualizar (para continuar recibiendo actualizaciones en seguridad)."

Pescatore no tiene problema con el ciclo de vida del soporte de Apple, llamándolo "a la mitad" entre la política de 10 años de Microsoft y la constante actualización de los servicios de la nube como Google Apps y Microsoft Office 365.

El corto plazo de soporte de Mac expresa como las cosas se están inclinando rápidamente, dijo Pescatore, criticando los típicos cambios de 2 años de smartphones y negocios tomados de la nube por las continuas actualizaciones.

Los clientes, incluyendo jefes en TICs son quienes lo entienden mejor "En el mundo real, las TICs tendrá cada vez menos control sobre los sistemas operativos (OS)", comentó Pescatore. "Las TICs no quieren operar de esta manera -tratan de pelearla- pero tiene que aprender de que modo. Pelear contra la tendencia va a ser imposible."

A pesar de que la campaña mas reciente del malware Flashback ha demostrado que las maquinas que contaban con Leopard fueron infectadas en una cifra de casi el doble de su cuota de mercado.

 Pescarote menciono que el corto periodo de vida del soporte continuará, los clientes lo adoptarán, si no pueden, el mercado les brindará alguna solución -como las tienen desde antes con Windows- para mantener las Macs protegidas.

 La mayoría de los usuarios actualizan cuando Apple desarrolla un nuevo sistema operativo, mencionaron Pescatore y Stevens.

Mientras Apple todavía no define el camino de migración para los usuarios de Snow Leopard, ha dejado ver que tal vez éste podría actualizar a Mountain Lion. Las máquinas con Snow Leopard pueden ser impulsadas con el prototipo en desarrollo de Mountain Lion.


Fuente: InfoWorld 



0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT