You Are Reading

.

Compartelo:
0

Kaspersky: Apple tiene 10 años de retraso en materia de seguridad respecto a Microsoft

Jesus Bourne 4 de mayo de 2012

Eugene Kaspersky considerá que Mac OS X de Apple está 10 años atrás de Microsoft Windows en términos de seguridad. Cupertino tendrá que realizar una revisión de seguridad como en algún momento lo hizo Redmond.

La semana pasada Kaspersky Lab detalló porqué el mercado creciente de las Mac de Apple significa más malware para la plataforma. Eugene Kaspersky, cofundador y CEO de la compañía de seguridad, ha ido más lejos en su declaración hecha durante su asistencia a la conferencia Infosecurity Europe 2012.

"Pienso que Apple está atrasado 10 años con respecto a Microsoft en términos de seguridad," dijo Kaspersky para CBR. "Por muchos años he dicho que desde el punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible desarrollar malware para Mac, pero es un poco diferente. Por ejemplo, este tipo de malware hace preguntas para instalarse en el sistema y, a través de vulnerabilidades, es capaz de llegar al modo usuario sin ninguna alerta."

Kaspersky por supuesto se refiere al malware Flashback que infectó a cientos de miles de Macs. También, reiteró lo que sus trabajadores y muchos investigadores de seguridad han estado diciendo por años: Apple necesita contar con una estrategia.

"Apple está entrando al mismo mundo en el que Microsoft ha estado por más de 10 años: actualizaciones, parches de seguridad y mucho más", dijo Kaspersky. "Esperamos ver cada vez más debido a que los cibercriminales aprenden de sus aciertos y éste fue el primero en ser exitoso. Entenderán muy pronto que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo hace 10 o 12 años, tendrán que hacer cambios en términos de ciclos de actualizaciones e invertir más en sus auditorías de seguridad de software. Eso es lo que hizo Microsoft en el pasado, después de muchos incidentes como Blaster y aquellos complejos gusanos que infectaron millones de computadoras en un corto periodo de tiempo. Tienen mucho trabajo que hacer para revisar su código, encontrar errores y vulnerabilidades. Ahora es momento de que Apple lo haga."

Kaspersky, la compañía privada, produce antivirus y otros productos relacionados con seguridad en cómputo. Excluyendo el sector energético, Kaspersky Lab es considerado una de las pocas historias de éxito de Rusia en los negocios internacionales. 

La compañía hace excelente software de seguridad y la he recomendado varias veces por sus productos.
Dicho esto, ambos, Kaspersky el fundador y la compañía, se beneficiarían de una epidemia de malware en Mac. 

Esto es importante tenerlo en cuenta, al tiempo de reconocer que las cifras en realidad siguen creciendo y la situación de seguridad en Mac está empeorando. Qué tan grave es la situación y lo que vendrá, es sólo cuestión de enfoques.



Fuente: ZDNet 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT