You Are Reading

.

Compartelo:
0

Anonymous ataca el CERT de India, los ataques continúan

Jesus Bourne 28 de mayo de 2012

El grupo hacktivista Anonymous continúa sus ataques contra el gobierno hindú y la industria creativa durante el fin de semana, deshabilitaron los sitios web del CERT nacional y de la Presidencia en represalia al extenso bloqueo de sitios para compartir videos y archivos.

La cuenta de Twitter @opindia_revenge del grupo documentó los últimos ataques, los cuales parecen haber dejado también, fuera de línea al sitio web de la compañía filmográfica y locución Reliance Big Entertainment y al portal del gobierno india.gobv.in

Los sitios están nuevamente en línea, aparentemente fueron golpeados por un ataque de denegación del servicio distribuido (DDoS) entre el sábado y el domingo pasados.

En un ataque más inusual, el grupo también arremetió contra la página web de una empresa aparentemente inocente (Equipos ABC Krishi) que fabrican maquinaria agrícola, en un aparente acto de advertencia al gobierno.

"El gobierno no quería que esto pasara en su sitio web? deberían saber que todavía los estamos observando", escribió en Twitter el grupo.

Los ataques fueron anunciados por primera vez hace una semana en un mensaje de YouTube donde el grupo de hacktivistas hizo un llamado al Departamento de Telecomunicaciones para ordenar a los proveedores de servicios de Internet bloquear sitios de intercambio de archivos en la India.

En realidad, fue Copyright Labs, proveedor de servicios antipiratería con base en Chennai quién ganó el fallo de la Suprema Corte para detener los sitios que permiten el intercambio ilegal de las películas Tamil 3 y Dhammu.

Cuando el proveedor de servidcios de Internet implementó el fallo, la órden anónima también bloqueó varios sitios legítimos incluyendo Vimeo y Daily Motion.

La campaña #OpIndia es solo la más reciente en una larga línea de altos perfiles de ataque sobre los gobiernos y grandes negocios que el grupo ha acusado de corrupción, censura o abuso en los derechos humanos.

Sin embargo, Anonymous se vio forzado a negar responsabilidad por un ataque aislado sobre un sitio web militar hindú etiquetado como parte de 'Operación Kashmir'.

“No estamos involucrados en los ataques a los sitios web de la armada nacional hindú” se dijo en el Times of India. “Creemos en que las organizaciones de la defensa del país se deberían dejar en paz”

Fuente: The Register 


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT