You Are Reading

.

Compartelo:
0

Alertan de una aplicación falsa de Adobe Player para Android que distribuye malware

Jesus Bourne 15 de mayo de 2012

Investigadores de seguridad de Trend Micro alertam sobre una aplicación para Android que se hace pasar por la herramienta Adobe Flash Player. La falsa aplicación en realidad es un vehículo para instalar malware en smartphones, permitiendo a los ciberdelincuentes realizar envíos de mensajes SMS Premium.

La utilización de aplicaciones conocidas como carnada para engañar a los usuarios es cada vez más frecuente. En las últimas semanas se ha visto un incremento considerable de esta práctica, que busca engañar a los usuarios con contenidos de actualidad.

Instagram o Angry Birds Space han visto como su imagen era utilizada por los ciberdelincuentes para intentar engañar a los usuarios. Se trata de apps de éxito o actualidad, que generan interés en los usuarios y que por ello son escogidas por los ciberdelincuentes.

Además, los ciberdelincuentes también aprovechan la imagen de contenidos que, sin ser de extrema actualidad, sí tienen la atención de los usuarios.

El último caso es Adobe Flash Player. Investigadores de Trend Micro han alertado sobre una falsa aplicación que imita la imagen de Adobe Flash Player. Localizada en un dominio ruso, los responsables de esta falsa aplicación prometen que es una versión del software que funciona en todas las versiones de Android. 

Precisamente en esta promesa radica el posible interés de los usuarios. Google confirmó que Ice Cream, su última versión de Android, ya no daría soporte a Flash, por lo que los usuarios han estado buscando una solución.

Intentando aprovechar esa carencia, los ciberdelincuentes quieren engañar a los usuarios con la falsa promesa de Adobe Flash Player para todas las versiones Android. En caso de que los usuarios descarguen e instalen la aplicación, estarán comprometiendo la seguridad de sus dispositivos.

Desde Trend Micro han explicado que el análisis de la aplicación ha permitido descubrir que en realidad se trata de malware. Los ciberdelincuentes buscan su instalación para poder realizar el envío de mensajes SMS Premium desde los dispositivos sin el consentimiento de los usuarios.

Este tipo de mensajes tienen una tarificación especial, lo que ofrece un rendimiento económico a los ciberdelincuentes y un coste especial para los usuarios.

La recomendación ante este tipo de estafas es comprobar siempre la procedencia de las aplicaciones, desconfiando de las fuentes no oficiales. En este sentido, los usuarios deben comprobar la firma de la aplicación para comprobar si procede o no de Adobe, autor original de Flash Player.



Fuentes: PC World 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT