You Are Reading

.

Compartelo:
0

Twitter demanda a spammers ¿Comienzo de batallas legales?

Jesus Bourne 13 de abril de 2012
Twitter presentó una demanda en contra “cinco de los proveedores de herramientas más agresivas de los spammers" en una corte federal en San Francisco, abriendo un nuevo frente en su batalla contra el spam. Este podría animar a otras redes sociales víctimas del spam.

"Con esta demanda vamos directamente a la fuente", dijo Twitter en una entrada de su blog. Se espera que la demanda civil actúe como disuasorio para otros spammers. Asimismo, con el cierre de proveedores de herramientas se espera evitar que otros spammers tengan a su disposición menos fuentes para atacar, dijo la compañía.

Datos de interés: Datos de interés del uso de Twitter en México 

Twitter es la empresa de Internet más reciente en realizar acciones legales contra los supuestos spammers. En enero, Facebook y el fiscal general del estado de Washington anunciaron demandas en contra de los dos co-propietarios del medio de comunicación Adscend, una red de anuncios que anima a usuarios a colocar mensajes de Spam, incluso a través de la técnica llamada "clickjacking".

Adscend negó las acusaciones y en su lugar dijo que investigará a las malas prácticas de los afiliados que contratan para conducir el tráfico a los sitios de los anunciantes.

Con esta demanda es posible que otras redes sociales también tomen acciones legales contra los spammers, pues esta práctica es cada vez más frecuente.

El caso más reciente es el de Pinterest, otra red social que gracias a su popularidad empieza a hacer blanco de los spammers. Consulta: Usuarios de Pinterest deben tener cuidado de los spammers, advierte experto en seguridad.

Fuentes :PC World

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT