You Are Reading

.

Compartelo:
0

Falso antivirus de Windows cambia de nombre, pero no su objetivo criminal

Jesus Bourne 3 de abril de 2012
No-Risk Agent, AntiHazard Center, Process Director, Guardian Angel, Software Keeper, Problems Stopper, Health Keeper y No-Risk Center, todos tienen una cosa en común, son antivirus (AVs) falsos para Windows, tratan de engañar a los usuarios para realizar pagos con el fin de eliminar las falsas infecciones desde sus computadoras.

Un proverbio rumano viene a la mente: "el lobo cambia su pelaje, pero nunca su naturaleza". Así como el lobo, estos antivirus falsos para Windows cambian sus nombres, pero nunca sus propósitos maliciosos.



De acuerdo con los investigadores de GFI, todas las aplicaciones maliciosas son iguales. En primer lugar, todas se presentan ante la víctima como un escáner falso en línea que advierte a cerca de múltiples infecciones, y de las amenazas que ponen en peligro la seguridad de la computadora.

Si el usuario cae en la trampa, y solicita la vacuna para la infección, un pedazo de scareware se descarga, constantemente molestando al usuario con amenazas que en realidad no existen.

Para los inexpertos, parece que la única manera de deshacerse de estas molestas alertas es mediante la compra de una herramienta de eliminación; que, por lo general, cuesta alrededor de $99 dólares (75 euros). Por supuesto, no hay garantía de que los autores intelectuales de la trampa dejen libre al equipo una vez que la cantidad sea pagada.

Además, si ven que las víctimas están dispuestas a pagar la cantidad solicitada de dinero, los estafadores pueden generar confianza y mantener activas otras operaciones similares.

Se les aconsejan a los internautas hacer caso omiso al software de seguridad que no provenga de una fuente confiable, incluso si lleva el nombre de un vendedor legítimo.

Aquellos que ya hayan caído en las trampas de los delincuentes, se les recomienda ejecutar verdaderas soluciones antivirus para eliminar las amenazas. La mayoría de las empresas de seguridad ofrecen productos que pueden deshacerse de los elementos maliciosos.

En algunos casos, la pieza de malware pueden evitar que los usuarios descarguen e instalen software de seguridad, una situación en la que se recomienda el uso de un disco de rescate, tales como el disco de rescate VIPRE de GFI.

Fuentes: Softpedia 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT