You Are Reading

.

Compartelo:
0

Estafa en Facebook "regala" boletos para Six Flags

Jesus Bourne 1 de abril de 2012
Una estafa en Facebook busca atraer a los usuarios con el anzuelo de regalar 4 boletos para el parque de diversiones Six Flags. Aquellos que siguen el fraude, son redirigidos a un sitio de encuestas fraudulentas.


Si el usuario da clic en el enlace publicado, es llevado a una página diseñada como si fuera la de Facebook:


Después de dejar un comentario, la encuesta  fraudulenta comienza a cargarse:




Si cometiste el error de compartir el enlace de la estafa, en estos momentos estarás enviado el mismo mensaje spam a todos tus amigos. Elimínala de tu actualizador de noticias y de tu perfil, así como cualquier elemento que haga referencia a ella. Da clic en la "X" que está en la esquina superior derecha de la publicación.

Nunca completes encuestas para desbloquear videos o algún otro contenido en Facebook. Los defraudadores usan estos trucos para propagar malware, obtener tu información personal o ganar comisiones de empresas de marketing. No dejes que llenen sus bolsillos ni que te hagan daño.

Algunas de encuestas te piden que descargues archivos a tu computadora. Jamás lo hagas. Si por equivocación lo hiciste, ejecuta un análisis completo a tu máquina con un antivirus actualizado.
Test de IQ son de las estafas que más se han estado presentando en la red, comúnmente te solicitan tu número de celular para que te envíen tu resultado.

Los estafadores entonces  lo suscriben a servicios con recargas a tu factura. Por lo que si enviaste tu número, no estaría mal que consultaras tu saldo o echaras un vistazo a tu factura.

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT