You Are Reading

.

Compartelo:
0

Nueva estafa en Facebook usa falso CAPTCHA para propagarse

Jesus Bourne 15 de marzo de 2012
Para que una encuesta fraudulenta en Facebook sea exitosa, debe hacer que los usuarios realicen dos cosas: propagar la estafa ampliamente al "aprobarla" y completar al menos una encuesta.

Aunque existen usuarios que siempre caen en la mayoría de las estafas básicas, muchos de ellos aprenden rápido, por lo que los estafadores tienen que pensar constantemente en nuevos trucos y maneras de hacer que sus víctimas pasen inadvertidas la propagación de sus enlaces maliciosos.

En una reciente estafa fraudulenta, descubierta por BitDefender, los estafadores decidieron engañar a sus víctimas  en promocionales que usan una prueba falsa de CAPTCHA.

El anzuelo suena a algo como esto: "FOTO: Chica envía accidentalmente un SMS a su papá sobre su PRIMERA vez! (Esto es lo más divertido que jamás haya visto)".

Para ver de lo que se trata, se les pide a las víctimas verificar su identidad resolviendo un CAPTCHA:

 Help Net Security
Aunque las "palabras" mostradas son muy simples y claras para que los usuarios las interpreten, es probable que muchas víctimas no den mucha importancia a esto.

Sin embargo, si se mira de cerca al botón "Submit" se percibe que luce inactivo,  como si el botón "Comment" pudiera verse en segundo plano.  Aquellos que no se dan cuenta, y hacen lo que les pide, provocan que el mismo comentario de "ha haha" se fije en su perfiles.

A partir de este punto, la estafa continua propagándose –para mostrar el contenido requerido, las víctimas deben completar una de las estafas ofertadas.  


Fuente: Help Net Security GC



.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT