You Are Reading

.

Compartelo:
0

Google instruye a usuarios de Gmail acerca del spam

Jesus Bourne 25 de marzo de 2012
Instruir a usuarios de computadoras acerca de seguridad es algo que todo servicio en línea debería considerar, y es gratificante ver que Google ha empezado por explicar por qué su filtro de spam de Gmail bloquea ciertos correos.

Para aquellos que no están interesados, el servicio es prácticamente invisible, pero aquellos que quieren aprender sólo tienen que visitar la carpeta de Spam, dar clic en cada correo y leer la advertencia en la parte superior del contenido:


Cada advertencia incluye un enlace a una página, en la que se explica con más detalle y de forma fácil de entender, los trucos utilizados por los spammers.

En algunos casos, Gmail también incluye un enlace a una página donde el usuario puede reportar el correo como phishing o algún otro tipo de estafa.

"Esperamos que esto no sólo sea interesante, sino que también te ayude a aprender acerca de estafas y otros tipos de mensajes perjudiciales que Gmail filtra", dijo Ela Czajka, ingeniera de software de Gmail. "Ya sea que prefieras dejar tu carpeta de spam intacta o hacer algo de investigación educativa, la información estará ahí para ti".


Fuente: Help Net Security 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT