You Are Reading

.

Compartelo:
0

Estropeado: Solicitudes de amistad falsas en Facebook

Jesus Bourne 5 de marzo de 2012
Casi todos los usuarios de Facebook han recibido solicitudes de amistad de personas que no conocen, y algunas veces de personas que ni siquiera existen.





Una pequeña adición a tu información personal en Facebook podría llevarte a un ataque violento de solicitudes de amistad, como ocurrió a David Cohen, colaborador de All Facebook a inicios de este mes, en el que cada uno de los perfiles mostraba las mismas características.

He aquí su historia, la cual narra para compartir con los lectores y saber si han tenido experiencias similares.Un amigo de la vida real estaba llenando la línea de tiempo de su perfil, y cuando estaba trabajando en la actualización de sus eventos, me apareció una notificación solicitando permiso para incluir información de que habíamos estudiado en la NYU (New York University) juntos.

Meses atrás, yo había indicado en mi propia línea de tiempo que era jefe de periodismo en la generación de 1990 en la NYU, no vi inconveniente en que apareciera esa información en ambas secciones de trabajo y de educación, así que aprobé la solicitud.

Casi inmediatamente, y durante aproximadamente una semana, fui bombardeado con solicitudes de amistad de gente que no conozco, sin conexión alguna (ni siquiera amigos de mis amigos), y seriamente dudé acerca de si alguno de ellos realmente existía.

Con algunas excepciones, los perfiles de usuario que me enviaron una solicitud de amistad tenían las mismas características.

Entre las características que enlista Cohen están:

Un total de cero amigos, u ocasionalmente uno o dos, donde ninguno de ellos eran amigos en común.
Tenían a la NYU listada en su educación.
Suscritos a mis actualizaciones, y también a unos cuantos otros usuarios de Facebook..
Nombres inusuales o extranjeros.
Algunas con fotos de perfil muy interesantes.
Y, no contaban con información adicional.

La pregunta es obvia, ¿qué entidad creó esos perfiles falsos? (perfiles bot), y ¿cuáles serán sus objetivos de marketing una vez que obtengan información acerca de usuarios reales? Sin embargo, sólo podemos conjeturar.

Mientras tanto, lectores, ¿saben si este tipo de situaciones está ocurriendo a otros usuarios de Facebook? Y si es así, ¿Podrían pensar en cualquier acción que la pueda haber ocasionado, como parece haberla provocado la adición de la NYU a mi información de perfil? En todo caso, siempre vale estar al pendiente, y no aceptar nunca este tipo de invitaciones. 



Fuentes: All Facebook DR

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT