You Are Reading

.

Compartelo:
0

Estafas y malware orientados hacia ex-usuarios de Megaupload

Jesus Bourne 30 de marzo de 2012
Personas que utilizaban los servicios ofrecidos por el extinto Megaupload podrían recibir cartas de notificación, aparentemente elaboradas por titulares de derechos de autor, en los que se les informa que sus finanzas se podrían ver afectadas si no pagan cierta cantidad de dinero.

De acuerdo con TorrentFreak, los estafadores se hacen pasar por una firma legal que representa a empresas como Universal, Sony, Paramount y EMI.

Por supuesto, situaciones en las cuales los titulares de derechos de autor intentan asustar a los usuarios acerca de una compensación económica para evitar demandas, no son nuevas, pero esta vez los criminales también ven una oportunidad en estas prácticas.

En una de las cartas de notificación, una cuyo objetivo fueron usuarios de Alemania, una firma legal llamada Dr. Kroner & Colaboradores informa al destinatario que está obligado a pagar una multa de 10,000 euros por la descarga de contenido pirata. La alternativa es un pago menor de sólo 147 euros, el cual supuestamente puede dar por terminada la situación.


Además, los "abogados" sólo acusan al usuario por violación a los derechos de autor, pero no proporcionan algún detalle acerca del contenido que fue realmente descargardo. Un análisis más detallado de estos correos, realizados por OnlineKosten, reveló que el dinero termina en algún lugar de Eslovaquia.

Una variación de la estafa se basa en la reputación de GVU (asociación alemana que investiga casos de violación a derechos de autor de software, música o videos), pero en estos escenarios es mucho peor, ya que una muestra de malware es utilizada para espantar a los usuarios.

El elemento malicioso secuestra el navegador de la víctima para que muestre sólo una notificación falsa que supuestamente desaparecerá sólo después de que se pague cierta cantidad de dinero a través de PaySafeCard.

El grupo anti-piratería liberó un comunicado para advertir a la gente respecto a la existencia de estos esquemas.Cuando los internautas se enfrenten a este tipo de amenazas, es recomendable que no entren en pánico. Usualmente, estas estafas son cubiertas por proveedores de soluciones de seguridad y otros sitios web, lo que significa que una búsqueda simple debería revelar si las afirmaciones son verdaderas o no.

Fuente: Softpedia 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT