You Are Reading

.

Compartelo:
0

Culpan a China de ataque de ingenieria social contra comandante de la OTAN

Jesus Bourne 19 de marzo de 2012
China ha sido señalada por intentar realizar un ataque de ingeniería social contra el almirante James Stavridis, Comandante Supremo de la Alianza Europea de la OTAN, tras haber recibido varios perfiles falsos que se crearon y usaron para contactar a familiares, amigos y colegas del almirante.


De acuerdo al The Observer, quien dio a conocer la historia el domingo pasado, la OTAN no está segura de quién está detrás de estos ataques de ingeniería social; sin embargo, fuentes cercanas dijeron que la mayoría de los directivos de la OTAN “fueron advertidos acerca de este tipo de actividad”.

"La creencia es que China está detrás de esto", dijo la fuente al diario.

Según el reporte de The Observer, los atacantes usaron perfiles falsos en la red social para solicitar información a través de mensajes públicos y privados, en lo que pareciera ser un intento de ganar información personal sobre el almirante o personas cercanas a él. Esto ha sucedido muchas veces durante los últimos dos años.

"Facebook está cooperando para descubrirlos…lo más importante para Facebook es dar con el paradero de los responsables", dijo un oficial de la OTAN a The Observer.

"En primer lugar, queremos asegurarnos de que el público no sea mal informado. SACEUR y la OTAN han hecho importantes anuncios políticos, ya sea en el Twitter o Facebook, lo que refleja el compromiso de la OTAN para mantenerse en contacto a través de sus redes sociales. Es importante que el público tenga confianza en nuestras redes sociales", agregó el funcionario.

A menudo, el almirante utiliza las redes sociales para hablar de sus últimas actuaciones, incluido un mensaje en Facebook el año pasado que anunciaba el final de una campaña militar en Libia.


Fuentes: The Tech Herald 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT