You Are Reading

.

Compartelo:
0

Anonymous presume la publicación del código fuente de Norton Antivirus

Jesus Bourne 15 de marzo de 2012
Anonymous ha publicado lo que parece ser el código fuente del antivirus Norton 2006, lo cual podría producir un serio daño para Symantec.

Anonymous, quien no estaba relacionado directamente con LulzSec, publicó la copia del antivirus en el sitio The Pirate bay.

Anteriormente, algunos individuos que afirmaron ser miembros de Anonymous, habían dicho por meses que tenían el código fuente del antivirus, algo que Symantec confirmó, aclarando en ese momento que sólo era un "fragmento" del código fuente.



Este archivo de 1.07GB al parecer incluye el código fuente de varios productos, tales como la versión para usuarios, la versión corporativa y otros archivos para Windows, Unix y NetWare.

Se pensaba que el código había sido accedido desde una red perteneciente a servicios de inteligencia hindú; pero Symantec no pudo confirmar si este organismo estaba involucrado.

También se incluía en el archivo, una nota que exigía la liberación de los hackers de LulzSec, quienes fueron arrestados hace unas semanas. Se omitió en esta nota el nombre de Hector Xavier Monsegur o "Sabu", quien era el líder de este grupo, y se sospecha trabaja con el FBI para informar de otros hackers.

Se cree que las autoridades hindús querían acceso al código fuente para asegurarse que el producto era seguro. Symantec accedió, y el código fuente fue inspeccionado. Pero dicho código fue almacenado en una red poco segura, misma que fue accedida por los hackers.

Symantec había mencionado anteriormente que la brecha de seguridad "no afecta a ningún producto actual de Norton", agregando que "la versión actual de Norton Utilities fue rediseñada completamente, y no comparte código en común con las de Norton 2006. El código que fue publicado de la versión 2006 no pone en riesgo a los usuarios de la nueva versión".

Symantec se negó a agregar algo más al respecto al momento de publicar esta nota.


Fuente: ZDNet IA

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT