You Are Reading

.

Compartelo:
0

Defraudadores ganan dinero prometiendo videos de ex novias

Jesus Bourne 20 de febrero de 2012
No cabe duda que los cibercriminales hacen lo que esta a su alcance para engañar a los usuarios desprevenidos que dan click en sitios de encuestas, y a traves de ellos obtienen grandes sumas de dinero.La mas reciente de las estafas que se puede ver  en los muros de Facebook,involucra a un supuesto video de la exnovia de la victima.

Shopos encontró una variante en este argumento e informa que el mensaje también incluye los nombres de los amigos de las víctimas, solo para hacer que todo sea más realista.

"(VIDEO) WOW…ve lo que ha pasado con tu ex novia!! (LINK) omg. No puedo creer que esto pasó con tu ex novia!!", dice una de las versiones de la estafa.


Una vez que hace clic en el enlace, el usuario es llevado a una página falsa de Facebook que les pide instalar un plugin llamado Divx, el cual se requiere para ver el contenido. Por supuesto, el plugin es un componente malicioso del navegador que no hace nada más que tomar las sesiones de las víctimas y publicar en su favor.

Y esto no es todo. Después de que la extensión del navegador ha sido instalada, el usuario es dirigido al sitio de una clásica encuesta que pregunta información sensible que puede ser utilizada por los defraudadores en campañas futuras.

Estas encuestas no sólo ayudan a los defraudadores a obtener información, también ayudan a obtener pagos. Por cada usuario que complete las encuestas,  los estafadores ganan una gran cantidad de dinero.

Como siempre, las redes sociales advierten a sus usuarios sobre esta amenaza para que sospechen de cualquier anuncio y sean cautelosos. Incluso si se hace clic en el mensaje y se intenta reproducir en el vínculo, en el punto donde pregunta sobre la instalación del plugin es tiempo de abandonarlo, ya que pasado éste, es vuelta (casi) sin retorno.

Si por cualquier error instaaste la extensión para el navegador, verifica las configuraciones del navegador y elimínala. También verifica que todos los mensajes publicados por el elemento malicioso se hayan eliminado de tu perfil.

Fuentes: Sofpedia


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT