You Are Reading

.

Compartelo:
0

Anonymous interceptó una conversación del FBI

Jesus Bourne 6 de febrero de 2012
El grupo de hackers activistas Anonymous dio a conocer la grabación de una llamada telefónica que duró cerca de 15 minutos entre el FBI y la policía británica Scotland Yard, colegas investigadores de delitos online.  ¿Qué información reveló la llamada?

Aparentemente se trababa de una conferencia que fue realizada el 17 de enero, donde hablaban de temas relacionados con el rastreo y procesamiento de integrantes del grupo de hackers. 

Las autoridades estadounidenses aún no saben cómo es que la grabación llego a manos de los hacktivistas, la cual además, parece haber sido editada para mantener en secreto los nombres de algunos sospechosos mencionados en la cinta, ya que aunque en la llamada había funcionarios de Irlanda, Holanda, Suecia y Francia, sólo se escuchan las de Estados Unidos y Reino Unido. 

La conferencia se organizó para que participaran agentes e investigadores policiales de los países mencionados, en la cual se trataban temas como la estrategia legal que llevarían a cabo en los casos de dos sospechosos británicos que presuntamente son pertenecientes al grupo Anonymous, un hacker de 15 años que fue arrestado en el Reino Unido asi como también sobre un complot de hackers denominado Proyecto Mayhem.

El FBI informó por medio de un comunicado que la información revelada en la grabación, “iba dirigida sólo a los agentes del orden público y fue obtenida ilegalmente”. Agregando que “ya hay una investigación por el delito que se lleva a cabo para identificar y detener a los responsables.

Scotland Yard también emitió un comunicado donde indica que la grabación no pone en riesgo los operativos e investigaciones que se están llevando a cabo.

Entre la información divulgada se encuentra un mensaje de correo electrónico que supuestamente fue enviado por un agente del FBI a agencias de seguridad de todo el mundo, en donde invita a las autoridades extranjeras a unirse a ellos para discutir las investigaciones que han hecho en torno a Anonymous y otros hackers. El mail incluía un número de teléfono y una contraseña para acceder a la llamada.

Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles de cómo fue que interceptaron la llamada. "Al FBI le interesaría saber cómo es que hemos estado leyendo desde hace tiempo sus mensajes internos”, comenta el grupo de Anonymous en su cuenta de Twitter.



Fuentes: PC World - El UNIVERSAL.MX

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT