You Are Reading

.

Compartelo:
0

Anonymous hacker ataca pagina de la CIA

Jesus Bourne 11 de febrero de 2012
La página web de la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, ha sido atacada este viernes por el grupo de piratas informáticos Anonymous.

El sitio de la CIA permaneció fuera de acción la noche del viernes por varias horas, mientras que una portavoz dijo que la agencia estaba investigando los reportes.

'CIA Tango Down' ha anunciado un miembro del grupo de 'hackers' en la cuenta @YourAnonNews de Twitter, utilizada habitualmente por el grupo. 'Tango Down', en la jerga de las fuerzas militares especiales, significa que el enemigo está muerto.



Después de que se conociera el pasado día 20 de enero que el Departamento de Justicia de EEUU había bloqueado las páginas web de intercambio y visualización de archivos de la red Megaupload y que había acusado de varios delitos a sus administradores, el grupo Anonymous apenas tardó una hora en tomar partido por el sitio demandado.

Piratas cibernéticos se adjudicaron la responsabilidad por sacar de circulación el sitio de la CIA en internet este viernes, en su más reciente ataque a una agencia federal de Estados Unidos.

No sería la primera vez que el sitio de la CIA es inutilizado. Ya en junio de 2011, un grupo afiliado a Anonymous, Lulz Security, inhabilitó temporalmente la página de la agencia.

Bombardeo de tráfico

Los piratas suelen elegir como blancos estos sitios a través de un ataque de denegación de servicio, que involucra bombardear el sitio con tráfico hasta que sus servidores se caigan.

No se sabe si este ataque significa que esté comprometida la seguridad de los sistemas de computación de la CIA.

Este mes, Anonymous interceptó una llamada en conferencia entre el FBI y la policía británica, en la que discutían precisamente las acciones legales contra los piratas cibernéticos.

Y después del cierre del sitio de intercambio de archivos clic Megaupload el mes pasado, una declaración atribuida a Anonymous reconoció su responsibilidad por cerrar los sitios del Departmento de Justicia y el FBI, entre otros.


Fuentes: BBC Mundo- El Mundo.es

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT