You Are Reading

.

Compartelo:
0

La amenaza Iraní:el reclutamiento de alumnos de la UNAM, Venezuela, Irán y EEUU

Jesus Bourne 17 de enero de 2012
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a los servicios de inteligencia estadounidenses sobre un posible ciberataque en su contra organizado por diplomáticos venezolanos e iraníes.

Los estudiantes, de quienes se desconoce la identidad, habrían sido reclutados en 2006 por Livia Antonieta Acosta Noguera, excónsul de Venezuela en Estados Unidos, reveló el diario The Washington Times.

Según el rotativo, en 2006 Acosta laboraba en la embajada venezolana ubicada en la ciudad de México, situación que aprovechó para armar un equipo de hackers que tendría como objetivo lanzar una serie de embates cibernéticos para robar contraseñas y accesos de plantas nucleares en Estados Unidos.

Esta versión es apoyada por una investigación de la cadena televisiva Univisión, la cual descubrió que los estudiantes y el catedrático Juan Carlos Muñoz Ledo habían aceptado trabajar para Acosta sin saber de qué se trataba el proyecto, ni cuál era el objetivo del mismo.


El equipo de estudiantes de la UNAM tenía como objetivo desarticular los sistemas de seguridad informáticos de Estados Unidos y desarrollar un virus para atacar plantas nucleares y robar información confidencial de los servidores.

La información obtenida de manera ilegal sería entregada a las embajadas de Venezuela e Irán en México, reveló el catedrático. Cuando Muñoz Ledo y sus alumnos supieron cuál era su trabajo decidieron continuar con el mismo pero como infiltrados, explicó.

De acuerdo con Muñoz Ledo, tanto él como sus alumnos grabaron en audio y en video las conversaciones que sostuvieron los diplomáticos venezolanos y las autoridades iraníes con respecto a los embates informáticos contra Estados Unidos.
Muñoz Ledo denunció las acciones que se planeaba en contra del país del norte y como consecuencia los actos contra las plantas nucleares y los sistemas de seguridad se vieron frustrados.

Sin embargo, el catedrático denunció que dentro de la UNAM aún existen grupos de hackers que trabajan con fines políticos. En el documental "La amenaza iraní" de Univision se puede conocer la historia:

La Amenaza Irani I
La Amenaza Irani II
La Amenaza Irani III
La Amenaza Irani IV
La Amenaza Irani V
La Amenaza Irani VI

Desde el lunes pasado, Acosta fue declarada como persona non grata y expulsada de los Estados Unidos. El gobierno  justificó la decisión al señalar que la diplomática estaba relacionada con una red de hackers que planeaba atacar la nación.

La expulsión de la diplomática y la información sobre los posibles ataques se hizo pública en el marco de la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a América Latina.

Durante la semana, Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Raúl Castro y Hugo Chávez, mandatarios de Cuba y Venezuela respectivamente. Por otra parte, la UNAM y la Facultad de Ingeniería no ha hecho alguna delcaración respecto a lo denunciado por Muñoz Ledo.



Fuentes: Segu.info news-Bsecurity



0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT