You Are Reading

.

Compartelo:
0

Apple retira temporalmente WhatsApp de Itunes por posibles problemas de seguridad

Jesus Bourne 15 de enero de 2012
Una vez más, la popular aplicación de mensajeríaWhatsapp es protagonista en las noticias de seguridad: no es la primera vez ni será la última… En este caso, no está muy claro por qué, pero se ha retirado de la App Store, según ha confirmado la cuenta twitter de WhatsApp:


Lo cierto es que la conocida y popular aplicación ya ha sufrido de varios problemas de seguridad, pero hasta ahora, ninguno de ellos había propiciado que se tomaran decisiones tan drásticas como esta. Que se sepa, de momento se ha retirado solo del App Store de iTunes -y puede ser que haya sido ya restituida-, pero no se tienen noticias de que también se haya quitado o sustituido la del Android Market.

Ya se ha hecho eco del problema derivado del no cifrado de los mensajes que se intercambian a través de esta aplicación, lo que dejaría nuestra información descubierta y a disposición de cualquiera que quisiera interceptarla. Pero hay más. Según la compañía de seguridad SEC Consult Singapore, los riesgos pudieran ser mayores y alertan de la posibilidad de:


1) Cambiar el estado de cualquier persona que utilice WhatsApp, al no haber una comprobación fuerte de quién está poniendo el estado nuevo.

2) Realizar un ataque de fuerza bruta al código de registro del teléfono.

3) Capturar las conversaciones al no ir cifradas, algo conocido ya, y que ha llevado a la aparición de herramientas de sniffing especializadas.


También hay que tener en cuenta que, por lo visto, esta compañía ha tenido algunas desavenencias con el equipo de Whatsapp, lo que pudiera haber propiciado la publicación de un estudio especializado apuntando a las deficiencias en seguridad de la popular aplicación.

Y cabe resaltar que el estudio se hizo sobre la aplicación para Android, aunque aseguran que aplica de la misma manera a la compatible con iPhone.

De cualquier modo, y mientras se aclaran las causas -si es que se conocen algún día, lo que está claro es que el equipo de Whatsapp no ha querido poner en riesgo su reputación y ha optado por una solución rápida y efectiva. Esperamos que la nueva versión resuelva lo que tenga que resolver y si ya de paso arreglan el resto  mejor.



Fuentes: Yolanda Ruiz -eset-Ontinet.com


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT