You Are Reading

.

Compartelo:
0

GOOGLE RETIRA APLICACIONES MALICIOSAS DEL ANDROID MARKET

Jesus Bourne 14 de diciembre de 2011
En esta ocacion le voy a hablar sobre las nuevas aplicaciones maliciosas que estan saliendo para el sistema operativo Android como podran ver es el sistema operativo mas atacado esto se ve reflejado en la muchas noticias sobre seguridad informatica en las que aparecen este tipo de ataques hacia este sistema operativo.

El último caso que ha tenido una repercusión importante ha sido ladetección de aplicaciones maliciosas en el mercado oficial Android Market de Google. Tal y como vemos en la imagen a continuación, el desarrollador Logastrod ofrecía versiones gratuitas de aplicaciones populares de Android.



No obstante, si el usuario descarga e instala estas aplicaciones en su dispositivo Android, lo que conseguirá es infectarlo con un troyano que empezará a enviar mensajes de texto a números Premium de tarificación especial. Esta clase de estafas es bastante común en este tipo de dispositivos, pero casi siempre vienen asociadas a aplicaciones descargadas desde markets no oficiales. En este caso, la situación se agrava al ser el propio market oficial el que ofrecía estas aplicaciones infectadas.

Google ya ha retirado las aplicaciones maliciosas y suspendido las cuentas de este desarrollador y de otro conocido como Miriada, que ofrecía aplicaciones similares.

Este caso debe servirnos para vigilar qué aplicaciones instalamos y de dónde proceden. Como hemos visto, incluso en los markets oficiales puede encontrarse malware. 

Fuente: Eset labs

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT