You Are Reading

.

Compartelo:
0

GOOGLE PONE EN EL MAPA LA BASE DONDE SE PRUEBAN DRONES COMO EL ABATIDO EN IRÁN

Christian De Larriva 13 de diciembre de 2011 , ,

  El servicio de mapas de Google revela la base militar estadounidense donde supuestamente se realizan las pruebas de los aviones no tripulados como el que  fue abatido en Irán.

     Las imágenes de la base aérea Yucca Lake con sus 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje y cuatro hangares amplios, fueron publicadas en el portal Flight Global. El coronel retirado de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Cedric Laton comentó que en las fotos se puede ver los aviones espías Reaper y Predator, pero en los hangares deben de encontrarse hasta 15 aparatos RQ-170Sentinel, como el que fue abatido por los iraníes el pasado 4 de diciembre.



Una caída escandalosa

     Se trata de un innovador avión de reconocimiento de la CIA que estaba sobrevolando el oeste de Afganistán pero se desvió y fue abatido en territorio iraní cerca de la planta enriquecedora de uranio de Fordu. El suceso aumentó la tensión entre Washington y Teherán.

      El Pentágono está preocupado por la posibilidad de que Teherán adquiera una importante información tecnológica a partir de esta aeronave. Teherán por su parte, denunció la violación de su espacio aéreo ante las Naciones Unidas y demandó buscar "medidas claras y eficaces" para acabar con estos "actos peligrosos e ilegales" contra su país.

Los secretos en el mapa

     El servicio Google Mapas pone al descubierto muchos objetos secretos de diferentes países. Por ejemplo, los usuarios puedan ver la base militar de Denver (Colorado), las bases paquistaníes de la provincia de Baluchistán (suroeste) u objetos del programa nuclear de Irán.

      Otro caso es el de las misteriosas imágenes en medio del desierto del Gobi (China) que resultaron ser instalaciones creadas por el Gobierno chino para calibrar sus satélites espías.

Fuente: Actualidad rt

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT