You Are Reading

.

Compartelo:
0

Ciberactivistas amenazan con robar bancos para ayudar a los pobres

Christian De Larriva 8 de diciembre de 2011 , ,
   
    Los grupos de hackers Anonymous y TeaMp0isoN se han aliado para participar a su manera en las protestas de Occupy Wall Street. Para ello, han anunciado que llevarán a cabo una operación para defraudar a los bancos de todo el mundo y donar el dinero robado a organizaciones de caridad.

     “La Operación Robin Hood devolverá el dinero a aquellos que nuestro sistema ha engañado y a quienes han sido heridos por nuestros bancos”, dijo un miembro de Anonymous en un video de YouTube en el que anunció el ataque. “Debemos recuperar el dinero del 99%. No estamos pidiendo permiso”.

     Los atacantes planean utilizar los datos robados de tarjetas de crédito que abundan en Internet para realizar donaciones “al 99% y a varias organizaciones de caridad de todo el mundo”. “Los bancos se verán obligados a reembolsar el dinero a la gente afectada”, explicó el portavoz de Anonymous.

     Según el video, los atacantes ya han comenzado a utilizar las tarjetas de crédito de los principales bancos estadounidenses para hacer donaciones. “Hemos donado miles a protestantes de todo el mundo. Hemos donado miles a personas sin hogar y otras organizaciones de caridad. Nuestro gobierno ha sido superado en muchas formas”.

     Otro propósito de la operación es motivar a las personas para que dejen los grandes bancos y se unan a cooperativas financieras más pequeñas. Anonymous ya había lanzado otra operación con esta idea, la “Op Cash Back”, que está organizando un “Día de la transferencia de balance” para que los usuarios transfieran el dinero de sus cuentas bancarias a instituciones financieras que cobran intereses más bajos por las tarjetas de crédito que emiten.

Fuente. viruslist.com

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT