You Are Reading

.

Compartelo:
0

Ordenador sombie como saber si tu ordenador esta infectado

Jesus Bourne 14 de noviembre de 2011
Un ordenador zombie es aquél que ha entrado a formar parte de una botnet, o lo que es lo mismo, una red de ordenadores infectados creada por ciberdelincuentes, con la finalidad de utilizarlos para distintas acciones fraudulentas: enviar spam o correo electrónico basura, llevar a cabo estafas de phishing o infectar con virus un buen número de equipos. El caso es que la empresa ESET, dedicada la investigación de amenazas informáticas, ha elaborado un informe con la lista de síntomas que un ordenador bot puede llegar a manifestar. ¿Puede ser éste tu caso?



Hasta siete claves pueden ayudarnos a saber si nuestro ordenador pertenece una red de ordenadores zombies. Aun así, no hay que olvidar que estos síntomas también pueden estar asociados a la existencia de algún malware o software malicioso que esté infectando nuestros archivos. Si sufres alguno de estos síntomas, más vale que revises bien la seguridad de tu equipo:

1) Internet y los programas van muy despacio. Comprueba si los recursos del sistema están siendo agotados por otros programas de índole sospechosa. Cuando un delincuente se apodera de un ordenador ajeno, puede aprovechar para realizar acciones como envíar correo basura o spam masivamente sin el conocimiento del dueño del ordenador. En esos casos, el acceso a Internet puede ralentizarse considerablemente.

2) Apagado lento o incorrecto. El ordenador tarda muchísimo en apagarse y si lo hace, genera errores.

3) Hasta el ventilador está saturado. Si el ventilador del equipo funciona a pesar de que éste se encuentra en reposo, es posible que un programa se esté ejecutando sin que el usuario tenga conocimiento de ello.



4) En el administrador de tareas de Windows se visualizan programas con nombres extraños. Aun así, hay que tener cuidado con tomarse este consejo al pie de la letra, puesto que muchos programas correctos también tienen descripciones con nombres extraños. Para estar más seguros, conviene realizar una búsqueda en Internet de los programas sospechosos o consultar a algún especialista.

5) No es posible descargar actualizaciones de antivirus ni de sistema operativo. Ambos son un síntoma claro de que algo extraño puede estar pasando. Los códigos maliciosos huyen de la instalación de actualizaciones y más si son de programas antivirus.

6) Se abren ventanas publicitarias o pop-ups de Windows, incluso cuando no estás navegando por Internet o utilizando el navegador. Los bots pueden llegar a instalar software publicitario o adware en el equipo.

7) Amigos y familiares reciben correo electrónico desde tu propia dirección, aunque no lo hayas enviado. Lo mismo pasa cuando tus contactos de Facebook o Twitter visualizan mensajes que no has enviado. Lo mejor, en todos los casos, es instalar un buen antivirus y cambiar todas las claves que abran la puerta a nuestro correo electrónico, cuentas bancarias, redes sociales.

fuente: eset laboratorios

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT