You Are Reading

.

Compartelo:
0

La seguridad en las tablets

Jesus Bourne 14 de noviembre de 2011
Debido al éxito en Android como sistema operativo en las Tabletas, los aficionados a crear virus, se orientaron este año a la plataforma de Google para realizar sus delitos.

Según esa empresa, durante lo que va del año tuvo que retirar de su tienda más de cien programas con contenido malicioso para los dispositivos. En los últimos reportes, no se advierten virus a la vieja usanza, los cuales bloqueaban una PC por ejemplo.

 Ahora abunda el malware, orientado a robar información (phising) y hacerse -de forma remota- con contraseñas, números de tarjetas de crédito y datos sensibles para la economía del bolsillo.

Para protegerse de estos intrusos, lo mejor es descargar las aplicaciones antivirus y de seguridad que nuestro marketplace disponga, ya sea de la tienda Android, la Apple Store o la tienda Blackberry. Conviene gastar unos dólares en un software antivirus antes que llorar.


Otro de los puntos a tener en cuenta es el cifrado de las redes a las que nos conectamos, estén seguros de navegar por redes Wi-Fi con encriptación de datos, configurando la Tableta para que sólo reciba y transmita información sobre redes seguras. Recuerden que en lugares públicos, puede haber hackers interceptando los datos que "vuelan" por el éter sin que nos demos cuenta.

Como la piratería también llegó a los programas de Android y a los iPads "liberados" mucho de este software ilegal viene con troyano incluido, lo que también puede costarnos un dineral a la hora de reparar el sistema. Compren siempre software legal en las tiendas autorizadas para sus dispositivos y la seguridad de sus datos siempre estará en sus propias manos.



Fuente:msn noticias

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT