You Are Reading

.

Compartelo:
0

Estafas en Redes Sociales (Como protegerse)

Ana Gonve 8 de noviembre de 2011 , , ,






Los sitios de redes sociales están repletos de falsas ofertas que prometen vales y productos de regalo gratis, por lo que es crucial que los internautas sepan cómo pueden protegerse de estos intentos de engaño.


SCAMwatch liberó una serie de consejos para usuarios de Internet sobre cómo asegurar sus activos y cómo manejar este tipo de estafas a grandes rasgos.
Recientemente hemos visto muchas ofertas en Facebook que conducen a la clásica encuesta que les confiere a los estafadores cargas de dinero de sus afiliados cada vez que un visitante entra en sus sitios. Para atraernos a estas encuestas los ciber-villanos usan toda clase de trucos como ofrecernos productos gratuitos en Tesco, Chesscake Factory, the Olive Garden, McDonalds y muchos más.
Algunas buscan provocar con iPads, iPhones y MacBooks gratis, así como toda clase de dispositivos que estén de moda cuando la estafa sea puesta en marcha.
Para asegurar que no caigas víctima de estas prácticas, sigue estas recomendaciones.
  • Nunca presiones vínculos sospechosos dentro de anuncios en las redes sociales, ni siquiera si provienen de tus amigos.
  • Sé cuidadoso con las encuestas vinculadas a publicaciones de sitios de redes sociales.
  • Algunas veces, las compañías sí regalan productos, pero debemos verificar la autenticidad de una oferta, contacta a la compañía y pregúntales, o al menos revisa en su sitio oficial, ya que seguramente mencionaron la oferta.
  • Sé cuidadoso cuando compartas información personal, evita esta práctica tanto como te sea posible.
  • Los perfiles personales deben ser privados, la información publicada en ellos en muchos casos ofrece a los ciber-criminales la ventaja que necesitan para convencernos.
  • Passwords fuertes, diferentes para cada cuenta, son altamente recomendables como una forma de que si una cuenta es comprometida, las demás permanezcan seguras.
  • No aceptes solicitudes de extraños.
  • Si por error compartas información financiera a un extraño o sitio web sospechoso, llama inmediatamente al banco para pedirles que monitoreen tus transacciones.
Fuente: SSI

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT