You Are Reading

.

Compartelo:
0

Acusan a hacker desempleado de irrumpir en la NASA

Jesus Bourne 27 de noviembre de 2011
Autoridades rumanas arrestaron a un hombre de 26 años acusado de irrumpir en repetidas ocasiones en los servidores de la NASA, causando daños por 500,000 dólares a los sistemas de la agencia espacial de Estados Unidos.

Robert Butyka, de 26 años, fue arrestado el martes in Cluj, una ciudad de Rumania Occidental, después de una investigación de la Dirección Rumana para la Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).

Según informes locales, el hacker se hace llamar "Iceman" en la red. No cuenta con educación superior o alguna ocupación, dijo una portavoz de la DIICOT.

Butyka es acusado de hackear varios servidores de la NASA en un período que abarcó desde 12 de diciembre de 2010. Las autoridades afirman que el hacker destruyó datos protegidos y violó el acceso restringido a éstos.

Los cargos presentados contra Butyka incluyen acceso no autorizado y graves alteraciones en los sistemas, modificación, daño y acceso a los datos restringidos sin autorización, además de posesión de los programas de hackeo.
El hombre pasó 24 horas bajo custodia policial mientras los fiscales buscaban una orden judicial para extender el período de detención. Durante la redada, las autoridades confiscaron varias computadoras en su casa.

"A través de la actividad criminal, el acusado afectó severamente el funcionamiento de servidores al introducir, modificar y dañar datos electrónicos, así como el acceso restringido a éstos", publicó DIICOT en un comunicado. El hacker será juzgado en Rumania, ya que no hay solicitud de extradición en su caso. Butyka no es el primer hacker rumano que entra en los sistemas informáticos de la NASA. De hecho, la agencia espacial de Estados Unidos es un objetivo común para los hackers que buscan demostrar sus habilidades.

Victor Faur, un hacker rumano que se introdujo en varios servidores de la NASA, del Departamento de Energía y la Marina de Estados Unidos en 2005, está apelando una sentencia judicial por la que debía cubrir una indemnización de 240,000 dólares al gobierno de Estados Unidos.

Faur recibió una sentencia de 16 meses de prisión en noviembre de 2008, pero afirmó que no había dañado los sistemas al acceder a ellos sin autorización. De acuerdo con su defensa legal, el gobierno de Estados Unidos no presentó las pruebas suficientes para justificar el monto del daño.

Otro hacker rumano que se hace llamar TinKode construyó una reputación en línea al romper servidores de alto perfil. La lista de sistemas comprometidos por TinKode incluye varios servidores web de la NASA.


Fuente:PCWorld CEM/GC

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT