You Are Reading

.

Compartelo:
0

Wikileaks anuncia su cierre por falta de recursos

Ana Gonve 25 de octubre de 2011 , ,

Wikileaks, comandada por Julian Assange, anunció que debido a que Visa, MasterCard y PayPal, entre otras, han impedido que la firma reciba donaciones, ésta se ha quedado sin el 95% de sus ingresos, lo que la obliga a cerrar temporalmente. Asimismo, el fundador de Wikileaks también advirtió que de no levantarse este bloqueo o hacerse de fondos por otros medios, es probable que el sitio de infiltraciones cierre definitivamente a principios de 2012.

El bloqueo de las firmas estadounidenses mencionadas, cuyo inicio data de diciembre pasado, pudiera obedecer a que ese país es el que se ha visto más afectado por las revelaciones de Wikileaks.

El tema es de tal prioridad para Assange que salió de su arresto domiciliario en Reino Unido (el cual cumple por supuestos abusos sexuales en Suecia) con el fin de reunir a los medios para denunciar la “ilegalidad” y “arbitrariedad” que está afectando a su organización.

“Si no se hace frente a este ataque financiero, entonces habrá un precedente peligroso, opresivo y no democrático, con consecuencias que van más allá de Wikileaks y su trabajo”, sentenci Assange, quien agregó que aún tiene en su poder 100.000 cables diplomáticos, listos para publicarse, y que la firma –que básicamente se sostiene de donaciones– requiere unos $3.5 millones de dólares para sobrevivir durante los próximos 12 meses.

Antes del bloqueo, Wikileaks recibía donaciones con valor de 100,000 euros al mes. Ahora, son 6,000 euros mensuales los que le llegan.

Fuente: Informaciónweek

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT