You Are Reading

.

Compartelo:
0

Fallece John McCarthy creador del término «inteligencia artificial»

Christian De Larriva 28 de octubre de 2011


Todos tomamos en cuenta a los grandes como Bill y como el cofundador de Apple recientemente fallecido Steve Jobs pero solo los tomamos en cuenta por ser grandes figuras que aparecen ante nosotros con mayor continuidad?

La respuesta aun no la tengo clara pero aquí traigo una noticia de alguien no menos importante en el área pero igual de representativo para muchos.



Fallece John McCarthy, creador del término «inteligencia artificial»



John McCarthy falleció ayer en California a la edad de 84 años. Era conocido por ser el creador del lenguaje de programación Lisp y por acuñar el término de ‘inteligencia artificial’.

En 1956, se refirió por primera vez al término de la I.A. refiriéndose a las máquinas que eran capaces de resolver problemas después de una evaluación previa. De esta manera, entendió que los artefactos podrían algún día a ser sistemas independientes que se aproximarían a la mente humana.

Uno de sus objetivos fue que la Inteligencia Artificial pasase el test de Turing, que dice: “Si una máquina se comporta en todos sus aspectos como inteligente, entonces es inteligente”.

En 1960 presentó su lenguaje de programación Lisp. A partir de ahí, las máquinas se consideraron más sofisticadas y los proyectos de otros informáticos comenzaron a aumentar considerablemente. El Lisp era uno de los lenguajes favoritos de los hackers originales, con el que intentaban hacer jugar al ajedrez a las antiguas máquinas.

McCarthy trabajó durante cuarenta años en Stanford, M.I.T, Darmouth y Princeton. Y recibió varios reconocimientos, como el Premio Turing en 1971 (considerado como el Nobel de la informática) y la Medalla Nacional de las Ciencias en 1991.


larazon.es

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT