You Are Reading

.

Compartelo:
0

Android ¿bueno o malo?

Christian De Larriva 28 de septiembre de 2011 , ,








Un estudio de McAfee indica que la cantidad de virus destinados a los smartphones con el sistema operativo de Google creció un 76% con respecto al trimestre anterior.

Los criminales cibernéticos apuntan siempre a lo popular. Y así como Windows, usado en más del 90% de las PCs del mundo, es el sistema operativo de computadoras de escritorio más atacado, lo mismo está ocurriendo con su par en los dispositivos móviles.

En este mercado es Android, el desarrollo de código abierto de Google, el más elegido por los consumidores. Durante el segundo trimestre de 2011, sobrepasó a Symbian, el sistema operativo de Nokia. Y los números hablan por sí solos: en apenas tres meses, la cantidad de malware dirigido a celulares Android aumentó un 76%. Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs, la compañía de seguridad informática propiedad de Intel, interpreta que los riesgos recién empiezan. “El rápido crecimiento del malware contra Android en el segundo trimestre indica que la plataforma podría convertirse en un blanco cada vez más elegido por los cibercriminales“.

Conclusión personal,

Creo que con el paso del tiempo como dice el artículo los más populares pagan.... creo que no importa quién sea si es popular los hackers encontraran como hacerle la vida de cuadritos a pesar de su seguridad o inseguridad.

Fuente: dattatecblog.com



0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT