You Are Reading

.

Compartelo:
0

Ciberataque en Twitter utilizando el nombre de Osama Bin Laden

Ana Gonve 17 de agosto de 2011 , , , ,
Hackers lanzaron un ataque de phishing a través de Twitter, mediante el engaño de tener fotografías de la muerte del terrorista Osama Bin Laden.


Algunos de los mensajes posteados por los phishers dicen “Fotos de Osama Bin Laden finalmente son liberadas! [LINK] :: advertencia muy sangrientas ::”.

Al dar clic en el vínculo te redirecciona a una página espejo del microblog que físicamente parece la original, sin embargo, al fijarse bien en el dominio, éste dice “http://itwittiler.com/twitterlogin/”

De esta manera, el usuario al creer que está en el home original de Twitter escribe su nombre de usuario y contraseña, las cuales van a dar a las manos del hacker. Los datos robados son usados posteriormente para tener acceso a las cuentas y de esta manera mandar spam o malware, en mensajes, a los seguidores.

Si se comete el error de escribir los datos personales en el sitio web incorrecto, es posible resarcir el error. Simplemente, lo que se debe hacer cambiar la contraseña de manera inmediata.

Si el password fuera usado para otros websites también deberían ser reemplazados por nuevos, pues los cibercriminales buscan acceder a cualquier sitio.

Otra manera de protegerse es bloqueando la cuenta para que no pueda ser usada mediante otros programas, entrando a la pestaña de “Aplicaciones”.

Fuente: b-secure

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT