You Are Reading

.

Compartelo:
0

Google asegura que Android es seguro y el más usado

Ana Gonve 15 de agosto de 2011 , , , ,
Google rechaza versiones sobre supuestos hoyos de seguridad en el sistema operativo que domina en los smartphones.


Declaraciones de dos expertos en seguridad informática sobre supuestas vulnerabilidades del sistema operativo Android, usado en los smartphones del mundo, causaron el enojo de Google, cuyo portavoz se negó a dar detalles de la investigación que realizó la empresa para dar seguimiento a tales afirmaciones.

Y es que el fin de semana, el hacker Riley Hassell aseguró en una entrevista con una agencia internacional de noticias que había encontrado más de una docena de aplicaciones que hacen a Android presa fácil de ataques de programas malicios.

Hassell justificó su ausencia de la convención anual internacional de hackers en Las Vegas, que tuvo lugar la semana anterior, alegando que no quiso difundir sus hallazgos sobre las supuestas vulnerabilidades de Android, sin que existiera el parche indispensable para eliminar el riesgo de ataque en millones de teléfonos celulares inteligentes cuyo funcionamiento se basa en ese sistema operativo.

“Cuando uno lanza una amenaza y no hay un “parche”, listo, entonces es el caos”, dijo Hassell, fundador de la firma de seguridad Privateer Labs. Según él, “los desarrolladores de aplicaciones a menudo no siguen las directrices de seguridad y correcta escritura de las aplicaciones.”

Agregó que “algunas aplicaciones se exponen a contacto externo y si estas aplicaciones son vulnerables, entonces un atacante puede poner en peligro esa aplicación y, potencialmente, al teléfono con algo tan simple como un mensaje de texto.”

Pero la versión de este experto en violar sistemas de seguridad informática, y desarrollador de mecanismos de seguridad, no gustó mucho a Google, cuyo vocero, Jay Nancarrow, dijo a los medios de comunicación que especialistas de esa firma habían analizado los supuestos hallazgos y no habían encontrado problemas de seguridad en el sistema operativo.

Nancarrow sólo afirmó que los problemas señalados por Hassell no habían sido identificados en el sistema, y se negó a dar más detalles.

Pero, ¿por qué a Google le afectan tanto esos comentarios al parecer malintencionados?

Puedes leer la nota completa en : Vanguardia


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT