You Are Reading

.

Compartelo:
0

Identificar fotos trucadas y modificadas

Ana Gonve 14 de julio de 2011 ,

En las revisas, periódicos, anuncios de la televisión e Internet, todos los días nos bombardean con miles de anuncios de chicas y chicos jóvenes de buen ver, con cuerpos esculturales y perfectos. Podríamos denominarlo como la belleza del s.XXI, a la belleza del photoshop me refiero, claro está.

Cada dos por tres vemos en distintos programas de la televisión que cazan este tipo de gazapos, como por ejemplo fotografías en las que falta un trozo de pierna, algún dedo de menos en la mano o alguna lorza que se escapa :)

Si queremos comprobar que estas imágenes que se nos presentan diariamente son las originales, y no hayan sido modificadas por photoshop, gimp, corel, etc. podemos recurrir a distintas técnicas, como por ejemplo la consulta de metadatos:

Hay herramientas que permiten obtener una huella dactilar completa de una imagen, como por ejemplo JPEGSnoop, esta tool nos ayudará a obtener desde los metadatos de una fotografía hasta un veredicto sobre si la imagen es la real, tal como ha salido de la cámara, o bien ha sido editada por alguna herramienta de retoque digital. Para ello, divide las fotografías en las siguientes cuatro clases:

  1. Clase 1 – La imagen ha sido procesada / editada
  2. Clase 2 – Alta probabilidad de procesamiento / edición
  3. Clase 3 – Alta probabilidad de ser la imagen original
  4. Clase 4 – No está claro si ha sido procesada o es original
Leer el post completo en Flu-project

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT