You Are Reading

.

Compartelo:
0

LulzSec y Anonymous unen Fuerzas

Ana Gonve 20 de junio de 2011 , , , ,
Estalló la guerra, hackers a las armas e inicia la batalla por el control de la red, son algunos de los titulares y encabezados con los que medios de comunicación, blogs y usuarios en redes sociales han decido bautizar el operativo que LulzSec y Anonymous anunciaron para atacar y filtrar datos sensibles de sitios web gubernamentales de todo el planeta.


Luego de que medios de comunicación señalaran una supuesta riña entre ambos grupo de hackivistas, durante el fin de semana tanto LulzSec como Anonymous hicieron público el operativo #AntiSec (Anti Seguridad) a través canales IRC, como Pastebin o redes sociales como Twitter.

Según la información, el objetivo de #AntiSec es filtrar información clasificado de instituciones gubernamentales, como correos electrónicos o bases de datos con documentación sensible y de alto nivel.

“Bienvenidos sean a la operación Anti-seguridad (#AntiSec) invitamos a todo navío, grande o pequeño, a abrir fuego a cualquier gobierno o agencia que se cruce en su camino. Para incrementar nuestros esfuerzos, nos hemos aliado con el colectivo Anonymous, y con todas los navíos afiliados”, afirma la declaratoria de LulzSec, la cual incluso ya ha sido traducida al español.

Y al parecer el operativo ya cobró su primera víctima, pues a la horas de haberse anunciado el grupo de hackers presumió haber tumbado todo acceso al sitio web de la Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, por sus siglas en inglés)

“Tango down – http://t.co/JhcjgO9 – in the name of #AntiSec”, escribió LulzSec en su cuenta de Twitter y a los pocos minutos anunció que los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS, en inglés) son el arma más sencilla que tiene preparada para el operativo contra los gobiernos.

“Los DDoS son nuestra arma más simple y más abundante. En este momento está ocurriendo el hackeo contra el gobierno tras bambalinas y sin que lo sepan”, amenazaron.

Ropita sucia desde antes

El hackeo gubernamental no es nuevo para los hackivistas. Mucho antes de ser anunciado el operativo #AntiSec Anonymous ya había ejecutado ataques DDoS contra los sitios web de gobiernos de Egipto, Turquía, Malasia e Irán. Por su parte, LulzSec tiró la página de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ha filtrado información del Senado de Estado Unidos en dos ocasiones.

Aunque los gobiernos no han comentado acerca de estos grupos. Desde la semana pasada los países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos han comenzado a tomar medidas para endurecer las penas y los castigos contra los cibercriminales que atente contra la seguridad nacional o estabilidad del país.

Fuente: b-secure

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT