You Are Reading

.

Compartelo:
0

George Hotz,Hacker de PS3 ahora trabaja para Facebook

Ana Gonve 29 de junio de 2011 , , , , ,

Si no puedes con ellos, úneteles o contrátalos, según en el caso de Facebook, que la semana pasada enroló entre sus filas al polémico George Hotz, el joven hacker que hace un par de meses libraba una batalla legal contra Sony.

De acuerdo con medios locales Hotz fue contratado por Facebook para la realización de una nueva aplicación para iPad, versión que ha sido confirmada por el propio hacker en su perfil de Facebook.

La semana pasada Hotz publicó en su muro que la red social es un gran lugar para trabajar.

Además de lo publicado por George Hotz, mejor conocido en la red como GeoHot, uno de los desarrolladores del Chronic-Dev Team de Facebook confirmó la presencia del joven hacker en el equipo.

La contratación de Hotz como desarrollador para iPad tiene sentido debido a que el joven hacker conoce a la perfección el funcionamiento del sistema operativo de Apple, iOS.

En 2007, con sólo 17 años Hotz logró desbloquear el iPhone 3, situación que le mereció la fama mundial. En aquel momento Hotz declaró que había desbloqueado el teléfono con la finalidad de poder cambiar la operadora que le brindaba el servicio telefónico.

Cabe destacar el último año ha sido difícil para GeoHot, esto debido a que a través de pura programación y sin necesidad de un dispositivo externo el hacker logró romper los candados del PlayStation 3, de Sony.

Hotz publicó en la red cómo se realizaba la violación de la consola, indicando que esta acción únicamente buscaba fomentar los desarrollos de aplicaciones y juegos caseros.

Ante esto, Sony interpuso una demanda contra Hotz acusándolo de fomentar la piratería y violación de propiedad intelectual.

Tras la demanda, Hotz contó con el apoyó de diversos grupos en la red, entre ellos Anonymous, que luego de enterarse del proceder de Sony desató una serie de ataques de DDoS contra la compañía.

Un par de semanas después de los ataques en su contra, Sony retiró la demanda entablada contra Hotz y llego a un acuerdo con el hacker.

Sin embargo y pese al acuerdo la mecha había sido encendida y al poco tiempo la compañía nipona sufrió uno de los mayores robos de información de la historia, aún se desconoce la identidad del responsable de dicho embate.

En distintas ocasiones Sony ha acusado a Anonymous de haber aprovechado los embates de DDoS para debilitar sus redes y acceder a sus servidores. El grupo hacktivista ha negado esta versión señalando que su ataque únicamente fue en defensa de GeoHot y no con la finalidad de robar los datos de la empresa.

Fuente: b-secure


Noticias relacionadas

Firman la paz; Sony y GeoHot llegan a un acuerdo

Anonymous le declara la guerra a Sony

Hacker de PS3 vacaciona en Argentina, Sony lo acusa de prófugo

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT