You Are Reading

.

Compartelo:
0

Facebook a la vanguardia (Nueva aplicacion para Interactuar en tiempo Real)

SIEH 13 de junio de 2011 , , ,
La red social anunció este viernes que puso a prueba una nueva aplicación llamada ‘Happening Now’ (lo que pasa ahora) la cual permite a los usuarios ver en tiempo real la actividad de sus amigos en la red. A través de esta nueva característica, los cibernautas podrán conocer qué noticias comparten, qué videos suben y qué enlaces les gustan. La información se encuentra visible en una columna en el lado derecho en ell ‘homepage’ de un selecto grupo de usuarios, menos del 1% de los 600 millones de clientes que amasa la gigantesca red social.

La herramienta podría significar una amenaza para la red Twitter

Mediante un comunicado enviado al sitio web ‘The Next Web’, Facebook suministró la siguiente información acerca de esta nueva aplicación: “Actualmente estamos probando una nueva aplicación dentro del esquema de ‘Notificaciones’ que le brinda a las personas la posibilidad de ver lo que sus amigos están comentando y lo que les está ‘gustando’ en Facebook… esta prueba incluye un pequeño porcentaje de usuarios de Facebook, tan solo una fracción del porcentaje total. Durante las próximas semanas mientras aprendemos más de esta prueba, continuaremos realizando mejoras y quizás expandamos esta opción a más personas.”

Walker Lewis, experto en marketing digital de Pasadena, California, y usuario parte del reducido grupo de control, compartió en exclusiva con ELHERALDO.CO su apreciación acerca de la nueva aplicación: “Se ve y se siente bastante similar a Twitter , aunque curiosamente, las notificaciones no contienen actualizaciones del estado de los usuarios, éstas muestran noticias que tradicionalmente han sido parte de la etiqueta de ‘Notificaciones’, aunque con menos información, sin los comentarios y descripciones de los enlaces que normalmente se observan en Facebook”.

Esta iniciativa es considerada por algunos expertos en tecnología y usuarios de la web como una potencial amenaza para el sitio de microblog Twitter, que les permite a sus usuarios mandar mensajes de máximo de 140 caracteres sobre lo que hacen, piensan, ven, y enlazar otros sitios, documentos, fotos o vídeos.

Bernie Chew, experta tecnológica y fundadora de Fresh Web Baked, compañía asiática líder en marketing digital, expresó a ELHERALDO.CO el siguiente pronóstico: “Definitivamente éste es un avance gigantesco para Facebook… ahora bien, ¿significará esto decirle ‘Bye- Bye’ a Twitter? Mmmm… eso aún está por verse, el camino es largo y la competencia ardua en esta carrera tecnológica que lideran los gigantes de las redes sociales.”

Fuente: ELHERALDO.CO

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT