You Are Reading

.

Compartelo:
0

Vende Twitter los datos personales de sus usuarios

SIEH 19 de mayo de 2011 , ,
Un estudio realizado por el periódico El País acusa a Twitter de vender la información confidencial de sus usuarios a distintas agencias de mercadotecnia digital.
El diario señala que un tuit no sólo consta de 140 caracteres sino que va acompañado de una serie de datos de los que el usuario no tiene conocimiento.


Entre los datos ocultos que se envían a través de un tuit se encuentra la información de cómo, cuándo y dónde se originó el mensaje, denunciaron.

El reporte a cargo del rotativo señala que cada tuit comienza con una matrícula de identificación de diez dígitos, detrás de dicha cedula se ubican los 140 caracteres (pueden ser menos) a los cuales tienen derecho cada tuitero, explican.

Twitter esconde detrás de los 140 caracteres la información personal de los usuarios, entre dicha información se indica el nombre, alias y dirección IP del usuarios, además se especifica desde dónde se generó el tuit, alertó el diario.

Las denuncias señalan que en algunos casos también se indica cuándo fue creada la cuenta desde la que se envió el tuit, que idioma usa, la zona horaria donde está activada y el número de seguidores y de tuits que ha generado el usuario.

De acuerdo con el diario lo alarmante reside en que gracias a esta información se pueden crear patrones de comportamiento de la población, lo cual serviría para definir tendencias de votación en una elección política o conocer cuáles son las películas, música y programas de televisión favoritos, de los pobladores de cierta zona geográfica, o de algún rango de edad en específico.

Medios especializados indican que en la actualidad Twitter permite que Crimson Hexagon y Mediasift, ambas empresas de marketing digital, tengan acceso a estos datos. Los reportes señalan que la transacción de los datos esta valuada en sólo 8,000 dólares anuales.

Las denuncias hechas por medios internacionales aseguran que Mediasift cuenta con programas que permiten identificar si se habla bien o mal de una marca, o de  algún producto que éste a la venta. Además de poder especificar en dónde tiene más éxito, entre que rangos de edad y qué genero lo consume con mayor frecuencia.

Cifras oficiales señalan que al día se generan en el mundo más de 50 millones de tuits.
El País concluye señalando que estos procesos, contrario a lo que se puede pensar,  se hacen en tiempo real siendo incluso más rápidos que Google Analytics. 

Fuente: b-secure


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT