You Are Reading

.

Compartelo:
0

Tsunami en japòn lanza a ballena a una construcción? Es una estafa en Facebook clickjack

SIEH 14 de marzo de 2011 , , , , ,
Estafadores enfermos de la mente son los protagonistas de sus trucos sucios de nuevo, tratando de hacer dinero rápido con el acontecimiento ocurrido hace pocos dias, el terremoto y posterior tsunami japonés que ha conmocionado a la gente alrededor del mundo.

Muchas personas se sorprenden por los informes de noticias en la televisión, que muestra la devastación causada en la población de Japón, y algunas de las imágenes de vídeo tomadas por las agencias de medios y personas en el país es verdaderamente sorprendente.

Y es en este contexto que los estafadores han puesto en marcha su última campaña

Japanese Tsunami Launches Whale Into Building
You won't believe this! Crazy Footage!
Otras versiones: 

GRAPHIC VIDEO.. Japans Tsunami Sends WHALE Smashing Into A Building!
  
Esto es sólo el último ataque de clickjacking para Facebook, y por supuesto si hace clic en el enlace lo llevara a una página web que intenta engañarle para que haga clic (que en suceso le dice a todos sus amigos de Facebook que le den en "me gusta" y asi los estafadores conseguir mas ganancias monetarias).




¿Va a ver algun video de una ballena que es lanzada contra un edificio por el tsunami japonés? No, por supuesto que no. En su lugar, se le pedirá que complete una encuesta que gana comisión por los estafadores.
No te dejes engañar y hagas caso a noticias que pueden beneficiar a otros.

Cómo limpiar después de un ataque likejacking
 
Si cometí el error de hacer clic en un enlace de propagación a través de un mensaje de estafa como los mencionados anteriormente, usted debe comprobar su feed (actividades recientes) de noticias en Facebook y eliminar los enlaces infractor que podría haber difundido a tus amigos. Mueva su ratón sobre la esquina superior derecha del puesto aparecera una pequeña "x", que le permitirá quitarlo.

Y si has puesto tu número de teléfono móvil, debes mantener una estrecha vigilancia sobre t
u factura de teléfono celular y llamar a tu compañía para evitar cargos falsos.

Recuerda que debes tener cuidado con los enlaces que se ven así. Si realmente quieres ver un vídeo con las  probabilidades de que sean reales estos están disponibles de forma gratuita  sin tener que completar las encuestas en los sitios legítimos de vídeo como YouTube.

Traducciòn: Ana Gloria Gonzàlez -SIEH
Fuente:  Sophos
 



0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT