You Are Reading

.

Compartelo:
0

Nuevo phishing en Facebook asusta con cancelación del perfil

SIEH 22 de marzo de 2011 , ,
Un mensaje de correo electrónico titulado “Aviso de cancelación de su cuenta (URGENTE)” firmado por un supuesto Equipo de Facebook indica que debe ser urgentemente atendido por el usuario para evitar quedarse sin su perfil.

Lo anteriormente descrito es el nuevo ataque de ingeniería social y phishing que se ha esparcido rápidamente en los correos electrónicos de usuarios mexicanos utilizando la marca Facebook como señuelo, imitando el diseño de su página web.

“Estimado usuario de Facebook se ha detectado mal uso de la cuenta debido a posible SPAM o deriva de la denuncia de otro usuario por tal motivo nos vemos en la necesidad de CANCELAR su cuenta, si cree que esto es por un error o desea hacer una aclaracion y evitar la cancelacion de su cuenta; aga click en el siguiente enlace”, reza el mensaje apócrifo, el cual ha sido reproducido fielmente para enfatizar que no se trata de una comunicación oficial de Facebook.

A continuación el mensaje presenta un vínculo que aparentemente lleva a la red social pero, al posicionar el puntero del ratón sobre él, se puede apreciar que llevará a la víctima del engaño al dominio alemán naturheilpraxis-keupp.de. En el sitio malicioso se descarga un archivo ejecutable llamado “Reporte Facebook”.

Las consecuencias de hacerlo aún no son conocidas.
El aviso fraudulento alerta que el usuario tendrá sólo 24 horas para realizar la aclaración.
“Usted dispone de 24 horas para realizar dicha aclaración o será suspendido de manera permanente sin derecho a prorroga de acuerdo a los terminos y condiciones (sic)”.
En la firma “El Equipo de Facebook” existe otra liga que lleva al mismo sitio malicioso.



Fuente: 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT