You Are Reading

.

Compartelo:
0

¿Consideras que tu contraseña, en tus sitios es segura?

SIEH 8 de marzo de 2011 , ,
Checa el tipo de contraseña que tengas en tus sitios ya sea correo o redes sociales, construye contraseñas solidas, recuerda que puedes utilizar caracteres como signos, asteriscos, guiones, letras mayusculas y minusculas entre mas combinado este, este tipo de elementos te aseguro que tu contraseña va a ser mucho màs dificil de cifrar y le vas hacer el camino mas dificil al ciber criminal, si es que quieren robar tu identidad.

Tres de cada cuatro cibernautas repiten contraseñas en redes y correo

Un estudio realizado por la firma Bitdefender reveló que 75% de los cibernautas utilizan la misma contraseña en sus cuentas de correo electrónico y redes sociales.

El reporte de la empresa de seguridad también comprobó en un ejercicio efectuado a lo largo de un semana que de poco más de 250,000 cuentas de correo, sus nombres de usuario y contraseñas pueden ser halladas en internet con relativa facilidad en comentarios de sitio web, blogs, “torrents” y otros medios de la red.

A través de un comunicado, Bitdefender indica que 87% de las cuentas de correo y contraseñas siguen siendo válidos. La firma recomienda cambiar la contraseña con una regularidad de tres meses.

Los riesgos que se corren al contar con una contraseña “débil” van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social para la distribución de spam o malware.

Un estudio realizado por Imperva a mediados de año demostró las costumbres que tienen los latinoamericanos al momento de elegir sus contraseñas, dividiéndolas en seis rubros: nombres de personas, secuencias del teclado, cosas favoritas, términos cariñosos, términos de computación y términos religiosos.

De 32 millones de contraseñas estudiadas, sólo la mitad contiene siete o menos caracteres, siendo ocho la recomendación mínima de las firmas de seguridad. De seis o menos caracteres fueron construidas 30% de las contraseñas; 40% utilizan únicamente minúsculas para su contraseña y 16% solamente dígitos. Sólo el 0,2% de las contraseñas analizadas son consideradas fuertes o seguras.

Publican lista de contraseñas más comunes

Es cierto, aún hay personas que dejan la llave de la entrada de su casa abajo del tapete de la puerta principal esperando que nadie la descubra, pero generalmente el resultado no será lo que esperan.

La firma de seguridad Imperva dio a conocer los resultados de un estudio que analizó 32 millones de contraseñas que fueron superadas por intrusos en la brecha que afectó al sitio Rockyou.com. Los resultados demostraron que 50% de los usuarios usaron nombres, palabras slang y series de  números consecutivos  como contraseñas.

El ejemplo de la brecha de Rockyou.com en realidad refleja la realidad de la importancia que le dan los usuarios a la seguridad de su información en Internet, asegura el reporte.
El documento publicó la lista de las 10 contraseñas más comunes que fueron violadas para dar acceso a los intrusos a información confidencial de los usuarios, entre ellas “iloveyou”, “abc123″ o “password”. Este listado es difundido para que los usuarios eviten usar tales contraseñas, comunicó la empresa.

“Todos necesitan entender que contraseñas pobres significan en el mundo actual de ciberataques automatizados que, con apenas un esfuerzo mínimo, un hacker puede ganar acceso a una nueva cuenta cada segundo o a 1,000 cuentas cada 17 minutos”, explicó Amichai Shulman, CTO de Imperva.

Uno de los principales hallazgos del reporte es que una contraseña corta o simple significa ser suceptible de ceder ante un ataque de fuerza bruta.

 Fuente: 

b:Secure


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT